_Valencià _Español _English

 

Centro de Artesania Comunitat Valenciana

Generalitat Valenciana

Está en: Inicio / Actividades /

Noticias

Exposición FUSIÓN.

Foto de la Actividad Foto de la Actividad Foto de la Actividad Foto de la Actividad Foto de la Actividad Foto de la Actividad
Con el objetivo de dar a conocer los nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española nació FUSIÓN en el año 2018 como primer certamen nacional de joyería creativa con vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI (Escuela de Organización Industrial), y por el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón- MAVA. En 2021 FUSIÓN se convierte en bienal de joyería contemporánea en vidrio con el objetivo de darle continuidad y consolidar el proyecto.

FUSIÓN pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y reunir en una única exposición a jóvenes talentos y artistas consagrados que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio. Igualmente, busca potenciar sinergias y colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos.

La segunda convocatoria, abierta a creadores de joyería realizada en su mayor parte con vidrio, entendiendo por joyería todas aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado, fue un éxito de participación.

El comité de selección tras valorar la buena ejecución de la pieza, su diseño y creatividad, tuvo la difícil labor de seleccionar las piezas que componen la muestra final, y que pueden verse en la exposición que con el mismo nombre acoge el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana: 41 piezas o colecciones, realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional.

En la exposición, visitable del 7 de noviembre al 2 de diciembre en el Salón de Actos del Centro de Artesanía, el espectador recorre un “bosque transparente” cuya disposición en planta evoca la fórmula química del vidrio y en donde en el interior de cada cilindro crece cada pieza del certamen como fruto de la creación, la dedicación y la elaboración: es el “fruto de la FUSIÓN”.

© 2010 Centro Artesanía Comunitat Valenciana. Generalitat Valenciana

Mapa del sitioInicioAviso LegalPólitica de privacidad